viernes, 18 de marzo de 2011

Evento 001: "Shogetsu Cosplay 2"

Para que esto no parezca un blog sólo de películas jajaja también empezaré a cometar algunos eventos o salidas!!! Aunque no sé si esta sección sea muy leída porque serán eventos realizados en Lima (Perú). En realidad no soy de salir mucho y si lo hago generalmente es para comer algo o ir al cine. Sin embargo, el mes pasado mi amigo, sabiendo que me gusta el anime, me pasó la voz para asistir a un concurso de cosplay llamado "Shogetsu Cosplay 2"!!! Es así que fue la primera vez en que iba a un evento otaku!!! Fue mi iniciación oficial en el mundo otaku jajaja. Este evento se llevó a cabo el sábado 26 de Febrero en el teatro Julieta de Miraflores en Lima, Perú. A continuación les comentaré, desde mi punto de vista, lo bueno y lo malo de este evento:

Lo bueno: En verdad me sorprendió la calidad de los cosplayers!!! No pensé que habían tantas personas de Perú involucradas en este tema!!! Ha sido toda una grata sorpresa para mí. Fue muy lindo ver cómo le ponían muchas ganas tanto en el vestuario y la interpretación. También todos los cosplayers siempre estuvieron dispuestos a tomarse fotos con los fanáticos!!! Por otro lado, me parece excelente que se hagan este tipo de eventos en un teatro y con un jurado!!! Entre los jurados había un actor peruano y ese detalle me pareció interesante. Además que se premiara con un trofeo (Era un Gokú de oro supuestamente llamado Goldku jajaja) tanto en categoría individual como grupal.

Lo malo: Sin duda el tema de la organización del evento mismo fue un desastre. Primero que no se respetó la hora de inicio y todo empezó más de 1 horas después!!! Luego en el tema de la animación del evento, la animadora muchas veces no tenía ni idea de lo que se venía jajaja. Un caso grave fue un error que tuvieron los del sonido en la interpretación de una cosplayer, sin duda ese error le costó muchos puntos!!!

Finalmente, les dejo 2 videos que subieron a YouTube con algunas interpretaciones!!! El primero es un resumen de los "Cosplay Individual" y el segundo es la interpretación de Death Note que fue el ganador en "Cosplay Grupal" (Dado que este video contiene un resumen de toda la serie, no lo vean quienes no han visto el anime o manga de Death Note!!!)





Ahora este fin de semana es el Lima Comic 2011!!! Ya les contaré sobre este evento en la próxima!!!

3 comentarios:

Minako k dijo...

|o| ...que genial el cosplayer!!

ojala eso ubiera sido aca TT-TT ...bueno, creo que tendre que ver alguno por aca cerca c:

>u< ... (yo creo que a esta seccion le ira bien!!, es genial ver como son esos eventos en otros paises :3)

cuidate :3

Angel_Ran dijo...

Ahhhh!!! yo quiero ir de una santa vez a un evento anime!! que maravilloso seria haber estado alla!! genial el post!! Gracias por los videos!!

tanteikid dijo...

Minako, me alegro que te haya gustado el post!!! Seguro que también debe haber por allá!!! La verdad que yo tampoco esperé ver tanto y gente que le ponía tantas ganas!!! Gracias por comentar siempre :D

Hermanita!!! Cuando haya por allá tienes que ir!!! Y cuando te visite también tenemos que ir juntos!!! Gracias por tus saludos!!! Nos vemos!!!

Publicar un comentario