viernes, 25 de marzo de 2011

Película 021: "Rango"

El viernes pasado pasé cerca del cine y me animé por ver la cartelera. Para sorpresa mía faltaban sólo 10 minutos para que empezara una película que me llamaba la atención!!! Así que en un acto de espontaneidad y compré mi entrada, mi Coca-Cola y mis palomitas para ver "Rango".

La película cuenta la vida de un camaleón (Aunque le dicen lagartija) quien vive dentro de una pecera y pasa sus días interpretando papeles de teatro y soñando ser el héroe. Todo cambian drásticamente cuando esta pecera se rompe y queda abandonado en medio del desierto. Luego de pasar muchas adversidades, llegará a un pueblo que está a punto de extinguirse a falta de agua... Allí el camaleón verá una oportunidad de ser un héroe!!! Algo con lo que soñó toda su vida... Es el nacimiento de Rango!!!

Si bien es una película de animación, hay una notoria diferencia con las demás películas de su mismo género. Aquí no se verán paisajes impecables, luminosos, llenos de brillos, más bien todo lo contrario. Aquí se verá mucha suciedad y mugre!!! Y es que aunque no parezca, ése es el encanto de esta película!!! Su realismo en las escenografías!!! Han sabido retratar muy bien el pueblo con todos sus detalles y ese aire "western" o del viejo oeste que ya no se veía mucho. Además la película cuenta un narrador o en este caso son 4 búhos mariachis quien narran las aventuras de Rango y aportan a crear este ambiente retro de la época de los vaqueros.

Sin duda se trata de una película de animación muy diferente al resto y muy recomendable tanto para niños y adultos. Por un lado los niños se divertirán muchos con las partes cómicas y los adultos encontrarán un mensaje muy valioso en este film, el encontrarse a uno mismo. Se las recomiendo!!!

2 comentarios:

Angel_Ran dijo...

Mira tu por donde yo pensaba que este film seria aburrido y no pensaba mirarlo para nada y ahora nos la recomiendas,la verdad tenia ganas de saber si merecia la pena o no y queria contar con la opinion de alguien pero ahora resulta para mi sorpresa que nada mas y nada menos cuento con tu opinion,Jaime,entonces si ya tengo mi respuesta,me voy al Videoclub a alquilarla cuando salga el DVD y tres,dos,uno,acción!!Gracias por el post!!

tanteikid dijo...

Ohhh, me alegro que mi opinió te haya ayudado!!! Sólo espero que no te decepcione. Ya me cuentas si la ves :D

Publicar un comentario