martes, 4 de enero de 2011

Película 011: "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"

Ante todo Feliz Año nuevo!!! He estado en falta con este blog jejeje. Como en el otro blog justo se venía su aniversario estuve algo ocupado, pero tampoco quiero dejar abandonado este porque disfruto mucho escribiendo!!! Tal como hice con el primer libro de la Trilogía Millennium, luego de haber leído el segundo libro tocaba ver su respectiva película!!! Si bien lo vi a finales del año pasado, recién estoy escribiendo el post jejeje.

Dado que la película está basada en el segundo libro que comenté en un post anterior, no voy a repetir su argumento por ser el mismo. Considero que la adaptación del libro ha sido la correcta porque han dejado todos los elementos mínimamente necesarios para que se pueda entender bien. Al inicio del libro habían varios capítulos intrascendentes que fueron excluidos de la película. Por eso, para quien haya leído el libro primero, da la sensación de que todo pasa muy rápido en la película, porque el caso que aparecía recién por la página 200 ya aparece en pantalla a los 20 minutos de la película!!! Otra vez han tenido que hacer algunos cambios en los hechos para que todo pueda ser adaptado correctamente. Si bien el segundo libro es más extenso que el primero, su película es más corta llegando a las 2 horas. Esto se debe, creo yo, a lo comentado hace un momento de la eliminación de los primeros capítulos. Algunos personajes sí me los imaginaba de esa forma cuando los leí, pero otros sí me han llegado a sorprender!!! Sobre todo con los personajes de Mimi y el jefe de Lisbeth de Milton Security!!!

En general es una película muy recomendable para quien le terminó gustando el libro y la saga de Millennium en general. Ahora que ya terminé de leer el tercer libro me tocaría ver la última película. Sin embargo, esto tendrá que esperar!!! Porque quedé en verla con una amiga!!! Por lo que ese post tendrá que esperar jejeje.

1 comentarios:

Lluís Hoffman dijo...

Cuando termine de leer el primero, me leeré el segundo y después veo la película.

Publicar un comentario