
La película nos presenta un domingo en donde la familia liderada por la octogenaria viuda de Musicardi, llamada por todos como Mamá Cora, se reune para almorzar juntos. Allí se tocará el tema sobre quién debe hacerse cargo de Mamá Cora porque ninguno de sus hijos la soporta. Mientras tanto Mamá Cora se ausenta y termina cuidando el hijo de una vecina. Ante la ausencia de la abuela, toda la familia se preocupa y la empiezan a buscar hasta reciben la noticia de una anciana arrollada por un tren!!!
Si bien se trata de un película antigua (De 1985), no hay duda de que es un clásico y aunque pasen los años, los temas que se tratan son vigentes hasta la actualidad. Tiene mucho de humor negro, pero al final nos dejará un gran enseñanza. La actuación de los actores es impecable y se destaca el papel de Mamá Cora, quien es interpretado por el cómico argentino Antonio Gasalla. Lo curioso es que su papel de Mamá Cora ha marcado tanto que lo sigue interpretando hasta la actualidad en el programa de Susana Giménez. Además la película fluye con tal naturalidad que pareciera como si estuvieran filmando una familia cualquiera un domingo por la tarde!!! Sin duda es una película que retrata muy bien la realidad y es fácil sentirse identificado con los personajes.
Sé que es una película antigua, pero la recomiendo mucho!!! Creo que a todos nos hará reflexionar un poco sobre cómo tratamos muchas veces a nuestros abuelos...
0 comentarios:
Publicar un comentario