Estos días terminé de leer un libro que lo tenía pendiente desde el año 2009, se trata de "El símbolo perdido", el último libro de Dan Brown. Recuerdo que en el 2004 una amiga me recomendó "El código Da Vinci" sabiendo que me gustaban los códigos y los misterios. Aproveché la Semana Santa de ese año para leérmelo todo jajaja. Quedé maravillado!!! Ni bien empecé con las primeras páginas, el libro logró atraparme!!! Por eso cuando me enteré que en el 2009 saldría su nueva obra con el mismo estilo me moría por leerla.
En este libro tenemos de vuelta al profesor de simbología de Harvard, Robert Langdon, quien llega a Washington invitado por su viejo amigo masón Peter Salomon para que diera una conferencia en el Capitolio de los Estados Unidos. Sin embargo, al llegar descubrirá que Peter ha sido secuestrado por alguien que intenta descubrir un antiguo misterio. Con la ayuda de la hermana de Peter, Katherine, Langdon tendrá menos de 12 horas para resolver el misterio y salvar la vida de su amigo.
Tengo que admitir que Brown sabe muy bien cómo hacer este tipo de obras!!! Y es que lo ha hecho de nuevo!!! Luego del super éxito de "El código Da Vinci", miré con escepticismo su nueva obra pensando que sería todo un reto volver a crear otra historia que me vuelva a atrapar. Sin embargo, lo ha conseguido!!! Ahora explorando el tema de la masonería, Brown nos sumerge nuevamente en un mundo lleno de símbolos, signos, monumentos y hechos históricos. Tiene una gran habilidad para contarnos una historia de tal forma que todo es tan creíble que por un momento pensamos que Langdon existe y debe estar por ahí estudiando símbolos jejeje. Se emplea un lenguaje que permite una fácil lectura. Además a lo mucho se desarrollan 2 o 3 acontecimientos en paralelo así que esto también ayuda a una fácil lectura.
Como punto negativo no encuentro muchas cosas que decir!!! Sin embargo, uno debe tener mucho cuidado al leer este tipo de obras. Tal como pasó con "El código Da Vinci", Brown suele jugar mucho con lo real y fantástico haciendo que se mezclen. No me extraña porqué hayan instituciones que se hayan sentido aludidas jejeje. Hay que recordar que es una obra literaria ante todo. Otro detalle curioso es que el libro está dividido en muchos mini-capítulos!!! Creo que han exagerado porque hay capítulos de sólo 1 página jejeje.
Finalmente, es un libro muy recomendado para todo aquel que disfrute descifrando códigos!!! Y para los ya han leído los libros de Brown, pues se trata de una obra imperdible!!! Los atrapará de tal forma que lo leerán en poco días!!!