jueves, 28 de octubre de 2010

Película 002: "Los hombres que no amaban a las mujeres"

Luego de haber leído el libro del mismo título, tocaba ver su película!!! Se trata de la película sueca que se estrenó el año pasado junto con las otras 2 para completar la trilogía. Sé que pronto saldrá la versión gringa y espero que no la malogren!!!

El argumento de esta película es igual al del libro que comenté en un post pasado. Sin embargo, como la película dura más de 2 horas, han tenido que modificar algunos aspectos del argumento, mover algunos acontecimientos en el tiempo, eliminar personajes secundarios, entre otras cosas. Aun así se respeta muy bien la idea principal de la obra.

El resultado final de la película es muy bueno!!! Dado que el argumento principal es sobre una desaparición, la película nos sumerge en un ambiente cargado de misterio sin olvidar los momentos de acción!!! Es la primera vez que veía un film sueco y no me ha decepcionado!!! La mayoría de los personajes son tal y como me los había imaginado cuando leí el libro. Aunque sí tengo que aclarar que hay escenas un poco fuertes, pero es porque en el libro suceden esas cosas, así que ni modo.

Sin embargo, si tengo que comparar la película con el libro, tengo que decir que el libro es mucho mejor!!! Me alegro mucho haberlo leído antes de verla. En el libro se puede conocer más de la personalidad de los personajes porque puedes leer sus pensamientos, además que se explayan más con las descripciones. Aparte han tenido que reordenar temporalmente algunos acontecimientos y hay acciones que en la película lo ejecutan otros personajes!!! Me imagino que estos cambios lo han hecho para poder hacer que un libro tan extenso y complejo entrara en un film. Un detalle que me llamó la atención es que en esta primera película muestran una escena del segundo libro!!!

Finalmente, considero que adaptar una película basada en un libro debe ser un trabajo muy laborioso. Por un lado, debes tratar de adaptarla fielmente para no decepcionar a los lectores y por el otro, debes cumplir con los espectadores que nunca han leído el libro. Personalmente, creo que esta película ha podido cumplir con ambos aspectos así que se las recomiendo!!!

3 comentarios:

camila dijo...

Al fin me he conseguido el libro y justo ahora comienzo período de exámenes. Asi que apenas me desocupe empezaré a leerlo y luego haber q tal la peli.
Siempre es díficil esto de las adaptaciones. No se puede dejar conforme a todo mundo. Pero como tu dices que al menos mantenga la idea principal, siendo respetada sin cambiar el rumbo de las cosas, después de todo si se adapta un libro es porque es bueno no? y bueno mientras más detalles se pueda agregar mejor, aunque incluso asi no supere el maravilloso mundo creado en los libros.

saludos!

tanteikid dijo...

camila, ya conseguiste el libro!!! Genial!!! Bueno primero son los estudios jejeje. Espero de verdad que disfrutes tanto del libro como lo hice yo!!! Como bien dices es dificil superar a lo que nos puede aportar un libro!!! Es una experiencia irremplazable. Me cuentas qué tal te va!!! Nos vemos!!!

Lluís Hoffman dijo...

Aquí te dejo una critica mía: http://jasonbourneproyectotreadstone.blogspot.com/2011/06/critica-millennium-1-los-hombres-que-no.html

Me gusto bastante.

Publicar un comentario