jueves, 21 de octubre de 2010

Anime 002: "Lovely Complex"

Hoy hablaré de un anime que acabo de terminar de ver esta semana, se llama "Lovely Complex" o simplemente "LoveCom", ¡Cómo le gusta abreviar a los japoneses! Sin embargo, tengo que admitir que suena genial!!! Este anime no es nuevo (Se estrenó en el 2007), pero yo recién lo ví ahora por recomendación de una amiga. La verdad que le agradezco mucho su recomendación porque sino no lo hubiera visto nunca jajaja. Es que no soy mucho de ver animes tipo shojo, por eso me encanta cuando alguien me recomienda uno!!!

LoveCom trata sobre la relación de 2 jóvenes: Risa Koizumi y Otani Atsushi quienes tienen problemas para encontrar parejas. Esto se debe a que Risa es muy alta (Mide 172 cm) y Atsushi, en cambio, es muy bajo (Mide 156 cm). Es así que, si bien en un principio se llevan mal, ambos unirán fuerzas para apoyarse mutuamente a encontrar pareja!!!

Hace mucho tiempo que no veía este tipo de anime, es decir, un anime simple que nos muestra la vida cotidiana de los chicos adolescentes con sus problemas y todo. Generalmente sigo animes tipo shonen con mucha aventura, acción en mundos ficticios, pero tengo que admitir que este anime me ha encantado!!! Primero por la forma en que se desarrolla la trama, es muy divertida y cómica, pero sin exagerar y es inevitable no sentirse identificado con alguno de los momentos que viven los personajes. Segundo que está situado en Osaka y todos hablan con acento kansai (El acento que usa Heiji y Kazuha del Detective Conan), detalle que a mi me encanta!!! Además, conforme avanzan los capítulos van apareciendo más personajes que te llegan a sorprender y esto sucede casi hasta el final de la serie, cosa que me parece muy curioso.

Lo único que me pareció extraño fue su segundo Opening que lo noté muy fantástico para este tipo de animes y no llegue a entender bien qué pretendía darnos a entender porque hay referencias que nunca quedan claras, al menos para mí. Sin embargo, es un anime que les recomiendo, seguro se van a divertir mucho!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bella:
hola tanteikid.... dejame confesar q tengo visto este anime dos veces y termine viendo el verdadero final en el manga, me encanto... al principio pense que era la tipica caricatura con caras raras y que la trama seria aburrida y sin ningun sentido, pero no fue asi, él chico es un poco lento (muyyy lento) pero no es mala persona, al contrario muy detallista y ella es rara pero linda. yo la recomiendo tiene un buen mensaje y no se van aburrir.

tanteikid dijo...

Bella, con que hay otro final entonces??? Vaya me gustaría verlo!!! Yo sólo he visto el anime. Tienes razón, el chico ya es muy lento jajaja, me desespera que no se dé cuenta de muchas cosas!!! Risa es especial, pero a mi me encanta su forma de ser :D. Coincido que es un anime para recomendar!!! Cuidate mucho!!! Nos vemos!!!

Isami dijo...

mmm... creo que me la voy a ver. Yo tampoco es que siga mucho los animes al estilo shojo pero si dices que está bien, pues me la veré en cuanto pueda =D. La trama que explicas me pareció interesante y si uno se identifica con los personajes es aún mejor!!

tanteikid dijo...

Isami, qué bien!!! Sólo espero que lo disfrutas tanto como yo!!! Cuando lo termines o lo empieces a ver me comentas si? También sería genial si tienes algún anime para recomendarme jejeje. Cuidate mucho!!!

Lupinita dijo...

Hola! Yo amo esta serie, es mi shoujo preferido por lejos!!!!

En mi opinion personal el manga esta mejor... digamos
Anime --- + Comedia
Manga --- + Romance

D todas maneras las diferencias son muy pequeñas el anime esta bien adaptado, aunq al leer 1ero el manga me shockearon las voces d Risa y Otani! Jajaja

No se si hay 2 finales, lo q si se es q hay un cap especial en el manga q pasa desp del final d la serie, q van a veranear... creo q es part d un tomo especial q salio. Lovecom Plus?? Mmm no me acuerdo el nombre

tanteikid dijo...

Lupinita, con que ya habías visto este anime jejeje. Gracias por aclararme la diferencia entre el manga y anime. Me alegro de haber visto un anime bien adaptado entonces!!! Espero que me recomiendes algun anime :D. Saludos!!!

Angel_Ran dijo...

Hola Tantei!! una amiga me recomendo este anime y aun no lo he visto,pero visto lo visto,lo tendre que ver!!
Arigato!!

tanteikid dijo...

Angel_Ran, con que ya te lo habían recomendado!!! Pues ahora tienes doble motivo para verla jejeje. Me cuentas qué te parece!!! Nos vemos!!!

Publicar un comentario