martes, 21 de septiembre de 2010

Libro 001: "Los hombres que no amaban a las mujeres"

Mi primer post del blog (Ya que el de bienvenida no cuenta jejeje) es sobre un libro que acabo de leer hace poco por recomendación de una amiga. El libro se llama "Los hombres que no amaban a las mujeres" y es el primer libro de la conocida "Trilogía Millennium" a cargo del autor Stieg Larsson quien lamentablemente falleció justo luego de terminar con el tercer libro!!! De verdad es una lástima que haya fallecido un autor tan genial como él, si bien sólo he leído el primer libro y voy por la mitad del segundo, puedo afirmar que es un excelente autor y me hubiera gustado poder disfrutar más de sus obras.

Este libro trata sobre un periodista, Mikael Blomkvist, quien es contratado por un viejo dueño de las empresas Vanger para que esclarezca la desaparición de su sobrina Harriet ocurrido hace unos 35 años. Posteriormente, Mikael tendrá como aliada a una hacker llena de piercings, Lisbeth Salander, quien posee unas habilidades sorprendentes. En el camino ambos verán que la familia Vanger no sólo esconde un pasado tenebroso sino que sus miembros estarán implicados en la desaparición de Harriet.

En verdad hace mucho tiempo que no leía un libro que me haya fascinado tanto. Estos últimos años no había tenido tiempo para leer obras, la útlima que leí fue el Código Da Vinci y fue en el 2004 creo. Si bien este libro tiene unas 700 páginas, me lo pude leer en casi 2 semanas!!! Aunque los protagonistas sean un periodista y una hacker, ambos hacen trabajos de detective y deberán resolver el misterio de la desaparición de Harriet que se dio en unas condiciones que podemos decir que se trata de un caso de "Habitación cerrada". Los que hayan visto Detective Conan o series de detectives sabrán a lo que me refiero. Además, la forma en que ha sido redactado el libro permite una fácil lectura y tiene mucha acción!!! No me gustan mucho los libros que se la pasan describiendo el paisaje con detalles insignificantes.

Por otro lado, es curioso ver a una hacker!!! Algunos se asustan con la palabra "hacker", pero no tiene de malo. No hay que confundirla con "cracker". El hacker vulnera la seguridad para probarse a si mismo su habilidad, pero no hace daño en los sistemas que burló, pero el cracker sí lo hace. Es más, hay compañías que contratan a hackers para que prueben los sistemas jejeje. Sin embargo, la ética de la srta. Salander de la obra sí que está en discusión jajaja.

6 comentarios:

Jigsaw-Bourne dijo...

tendré que leérmelo o ver la película
lo mas seguro que la película, soy mas de películas que no de libros xD

Aelita´s_Chan dijo...

ahh, lo agrego a la lista, ¿sabes que el título me sonaba a drama de amor trágico? No sé porque, este finde veo si termino de leer Dexter is delicious -si, en ingles encima :D- y me prendo con este!!! ^O^ Interesantisimo, y si tiene acción detectivesca, más todavía!!

tanteikid dijo...

Jigsaw-Bourne, jejeje entiendo, ya salió la película aunque todavía no la he visto. Luego saldrá la versión gringa también jajaja.

Aelita´s_Chan, amiga!!! Me alegro mucho verte aquí!!! Gracias por seguir el blog!!! Bueno el título aparentemente no tiene nada que ver con el argumento, pero ya verás jejeje. Te lo recomiendo mucho!!! De ahí me cuentas qué te pareció!!! Cuidate mucho!!!

Camila dijo...

Hola me pase a curiosear, desde tu blog de tanteikid :)y me parecio interesante tu recomendación.
Pensé que ese libro trataba de amor-drama algo asi ajajjaja, pero parece ser una historia muy intrigante tal y como me gustan, asi que lo leeré.
No sé si habrás leído algo de John Katzenbach, sus novelas son policiacas, de misterio e intriga. Recomiendo el psicoanalista ;)
eso saludos!!!

tanteikid dijo...

Camila, gracias por visitar el blog!!! La verdad que el título de este libro es muy engañoso jajaja si no fuera porque atrás dice un resumen de lo que trata, yo también hubiera pensado lo mismo que tú jejeje. Si lo terminas de leer, me encantaría saber tu opinión!!!

Respecto al autor que mencionas no he leido ninguna obra suya. Gracias por tu recomendación!!! Voy a buscar el libro!!! Saludos!!!

Lluís Hoffman dijo...

Pues yo me lo estoy leyendo, paso por la mitad mas o menos, aunque ya he visto la película.

Y sobre el psicoanalista yo también te lo recomiendo, es muy bueno.

Publicar un comentario