miércoles, 6 de octubre de 2010

Libro 002: "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"

Siguiendo con la "Trilogía Millennium" tenemos el segundo libro titulado "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina". La verdad no sé porque este autor le gusta poner títulos tan largos a sus obras!!! De imaginarme no más el nombre de su página Web, me da una flojera tener que tipearlo jejeje.

Este libro nos presenta nuevamente a los personajes Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, pero ha pasado 1 año de los eventos del primer libro. Ahora ambos se encuentran distanciados. Lisbeth está disfrutando de unas vacaciones en el extranjero y Mikael tiene entre manos una investigación de Dag Svensson, quien se ha dedicado los últimos años a investigar sobre el trafficking (Tráfico de personas). Por otro lado, un personaje del primer libro buscará venganza contra Lisbeth.

Primero que nada no se dejen engañar por el título!!! Como les debe pasar con el primer libro, estas obras tienen un carácter policial y de investigación!!! En este libro también habrá un caso por resolver aunque, en mi opinión, no es tan complejo como el anterior. Este libro explora básicamente el pasado de Lisbeth lo cual es muy interesante. Además de ser una obra muy fácil de leer, no faltará su dosis de acción!!!

Sin embargo, sentí un poco lento el desarrollo de los acontecimientos en este libro y es que lo mejor viene después de la mitad del libro!!! Al comienzo me da la sensación que redundan mucho, por un lado para quienes no han leído el primer libro y no lleguen a perderse con los personajes. Además, a diferencia del primer libro, este libro no es auto-conclusivo, es decir, debes leer el tercer libro jajaja. Nunca antes había leído una trilogía y no pensé que un libro podría terminar así jejeje, me ha chocado un poco. Por estas razones si me dieran a escoger los 2 libros que voy leyendo hasta ahora, escogería el primero. Ahora me tengo que poner a leer el tercer y último libro y las películas!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tanteikid..
suena interesante la reseña que das sobre el libro, aunque el titulo no me convencio mucho jaja(esta muy corto). creeme que si tengo la oportunidad de encontrarme con estos dos libros, no voy a dudar en leerlos, aunque en lo personal mis novelas son mas de misterio, terror o romanticonas.
saludos desde MÉXICO.... Bella

Lluís Hoffman dijo...

una duda, has leído algún libro de stephen king

tanteikid dijo...

Bella, gracias nuevamente por tu comentario!!! Ojalá que lo puedas leer y cuando hayas terminado me encantaría saber tu opinión. Qué libros me recomenradías tu? Saludos!!!

Jigsaw-Bourne, tengo el libro de "La casa negra" y lo empecé a leer, pero me aburrió jejeje. Tú cual me recomiendas de Stephen King???

Lluís Hoffman dijo...

la casa negra no lo he leído, ademas que es la secuela de "el talismán" así que deberías ir un poco perdido xD

pues comos se que te gusta el misterio:
-"ventana secreta, jardín secreto" - la película se llama "la ventana secreta"(para mi de las mejores)
-Montado en la bala
-La tienda de los deseos malignos
-la tormenta del siglo(este es muy largo, mejor ver la película)

ventana secreta(es una historia dentro del libro "Las cuatro después de la medianoche" )
-1408 también es una historia dentro de un libro pero no se cual es.
- el cadillac de dolan(historia dentro del libro "pesadillas y alucinaciones")
-el resplandor

tanteikid dijo...

Jigsaw-Bourne, no sabía eso de "La casa negra"!!! Vaya sí que me has recomendado mucho libros. Muchísimas gracias!!! Cuando acabe el tercer libro de Millennium, leere uno de Stephen King!!! Nos vemos!!!

Ayaka dijo...

¡Vaya! Había visto estos libros muchas veces por las librerías de aquí, pero no me atrevía a comprarlo... Como dices, el título engaña mucho!!
Bueno, en cuanto acabe el libro que tengo entre manos me hago con el primero!
Saludos!

tanteikid dijo...

Ayaka, asi? Pues sí, no te dejes engañar por el título jejeje. Te recomiendo que lo leas en orden!!! Nos vemos. Cuidate!!!

Anónimo dijo...

bueno tanteikid... de novelas romanticonas a mi me encanta "Pride and Prejudice" de Jane Austen, es mi favorita y creo que de muchas personas.
Por si acaso quisieras leer sobre otros temas te recomiendo: Carl Sagan "El mundo y sus demonios" o Carlos Cuauhtemoc Sanchez, trata sobre temas de sexualidad dirijidos a adolescentes y no tan adolescentes....
espero que te parezca interesante alguno... y me comentas

saludos desde México _ :) Bella

tanteikid dijo...

Bella, gracias por tus recomendaciones!!! Ahora tengo tantos libros por leer :D. Te aviso cuando tenga ya uno en mi poder. Cuidate mucho!!! Saludos!!!

Binggo dijo...

PAPISLOT adalah situs judi online yang terpercaya di Indonesia. Dimana kami adalah salah satu situs judi bola online, casino online dan situs judi slot online terbaik yang mencakup seluruh bidang permainan game online. PAPISLOT kini hadir sebagai salah satu judi slot online Indonesia yang didukung oleh customer service profesional online 24 jam dan anda bisa menghubungi kami via livechat , SMS maupun telepon.

Publicar un comentario