domingo, 5 de diciembre de 2010

Película 009: "Red social"

El jueves aproveché para conseguir una película que me habían recomendado, se trata de "Red social". Ahora con la moda de Facebook, Google, YouTube y otras empresas existosas del mundo .com me llamaba la atención poder conocer un poco de sus inicios. Uno de mis sueños es poder crear una empresa online para así poder viajar y trabajar desde cualquier parte del mundo!!!

Esta película narra los inicios de la red social más famosa de nuestros tiempos, "Facebook". Vemos cómo en el 2003 un estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg, es capaz de crear una página tan popular "Thefacebook". Sin embargo, esto no sólo le traerá problemas con su mejor amigo sino tambien con los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss quienes reclamaran por haberle robado su idea del sitio Web.

Más que una película parece un documental porque si bien está muy bien hecho la sentí algo monótona. Generalmente una película empieza con una introducción, luego se genera un problema o conflicto para finalmente darnos un desenlace. En este caso, la película empieza por el final y más bien se va hacia atrás recordando los inicios, es decir, el problema ya se conoce desde un principio. Además que el deselance de la película es algo abierto. Una duda que me genera siempre este tipo de películas basadas en hechos reales es cuánto de lo que se narra es en verdad real y cuánto es ficción porque me imagino que siempre le agregan algo para hacerla más interesante. En fin es una película que recomiendo porque nos permite conocer la historia de Facebook y sabremos que hacer una tan página exitosa no es tan simple como parece...

2 comentarios:

Angel_Ran dijo...

Asi que es un documental mas que una pelicula,yo pensaba que seria una especie de "drama" me imagine que los enemigos del chico de la portada lo perseguirinan y tal pero no estaba en lo cierto.
Me imagine que seria una pelicula de suspense mas que un documentl la verdad,que sorpresa!! *0*
Saludos!

Lluís Hoffman dijo...

Muy mala película, no me gusto nada, tan solo tuvo éxito porque esta de moda el Facebook.

Publicar un comentario