miércoles, 3 de noviembre de 2010

Película 003: "El origen"

Hoy hablaré de una película que si bien se estrenó por Julio en las salas de los cines, recién he podido verla en DVD, se trata de "El origen" (Inception en inglés) protagonizado por el actor Leonardo DiCaprio. Cuando vi su trailer me dije a mi mismo que debía verla en el cine porque se veía demasiado genial. Sin embargo, llegó la fecha de su estreno y por una u otra razón no pude ir, además que no tenía con quien ir al cine :(. En fin ahora pienso ir aunque sea solo al cine cuando se estrene alguna buena película jajaja.

En esta película Leonardo es Dominic Cobb, un especialista en extraer información confidencial de las personas a través de sus sueños. Él recibirá una propuesta de un hombre de negocios quien desea que se le implante una idea a una persona en concreto y así poder vencer a su empresa rival. Dominic deberá reunir a su mejor equipo para implantar esta idea, todo esto a través de los sueños...

Hace tiempo que no veía una película que me haya gustado y disfrutado tanto. Si bien son más de 2 horas de duración, la trama y acción te atrapan tanto que no te das cuenta de ello. Es el tipo de historias que sólo pueden ser contadas a través de películas!!! No me imagino leyéndola en un libro porque el aspecto visual juega un papel muy importante. Como bien decía en la portada del DVD es una mezcla de Matrix con James Bond jejeje. No estoy seguro lo de James Bond... Yo más diría que es como Ocean's Eleven porque Dominic deberá juntar a un equipo de especialistas así como lo hacía Ocean para robar el casino. Desde que ví Matrix en el cine siempre se me quedó en la mente la idea de los sueños y si el mundo en que vivimos es real o no. No sé como haya hecho el director para imaginarse tal trama jejeje.

Respecto a algún punto negativo. No encuentro alguno claro, será porque me gustó tanto que no recuerde uno. Lo único que puedo mencionar sería el hecho de que sabemos en cómo terminará la película, pero lo interesante es ver cómo lo hace.

Si eres de las personas que te gustan las historias de ciencia ficción con misterio y acción, pues es una película muy recomendable.

11 comentarios:

Camila dijo...

Me encantó está película, la ví en el cine apenas se estreno. Que forma de maravillarnos, estuve todo el tiempo atrapada, no pasaban de los 10 mín. cuando el climax se venía encima.
Además la cantidad de detalles, las escenas de acción muy bien hechas, y todo el guión tiene mucho sentido, por algo Nolan se demoró 10 años para cranearlo jajaja...aunque dicen por ahí que ni esta peli supera a su obra maestra "memento" (tendré q verla).

El otro día volví al cine para repetirmela y lograr captar detalles que la primera vez pase de largo xD
En fin muy recomendada.
Pd: Me gusta como esta actuando dicaprio. También se lucio en the shutter island (isla siniestra), no sé si la habrás visto?
saludos!

tanteikid dijo...

Camila, qué bueno que la pudiste ver en el cine!!! Seguro que ahí se apreció mucho mejor!!! No sabía que Nolan se había tardado 10 años!!! Con razón todo lo tiene bien elaborado. Si hay una película mejor que esa, yo también tengo que verla O.O Como dices DiCaprio es un buen actor porque hace papeles de todo tipo y todos son muy creibles. No he visto esa película que mencionas, pero ya que me la recomiendas, la buscaré. Muchas gracias!!! Nos vemos!!!

detectiveilde dijo...

A mi me gustó requetehipermuchísimo, es una de las mejores películas que he visto.

Lluís Hoffman dijo...

me gusto mas Batman 2(de Nolan, también)
y sobre shutter island, no la he visto pero es una de las que tengo pendientes ver

tanteikid dijo...

detectiveilde, gracias por tu comentario y por seguir este blog!!! A mi también me ecncantó esta película!!!

Jigsaw-Bourne, bueno esa película también es excelente!!! Y la acutación de Guasón es impecable!!!

Lupinita dijo...

Hola Tanteikid!
Bueno q puedo decir... PELICULON. M acuerdo cuando le fui a ver, salimos todos diciendo:

*spoiler*
(cuando vimos q el pendulo no dejaba d girar) Mira si al final la esposa tenia razon!! y el quedo tan loco q toda la pelicula es un sueño d el, y la mujer no se suicido? Se desperto?
Es tan buena q t hace quedar con esa duda.
Aunq yo personalment pienso q si era la realidad..
*fin de spoiler*

Perdona q nunca t respondi el d lovecom, no lo vi!
Si tenes tiempo pensast en ver Tantei Academy Q (La academia d Detectives Q... o algo asi! Nunca me acuerdo el nombre!!! Jaja)
Esta buena aunq al principio no me acostumbre a las actuaciones japonesas!
Sino Kindaichi, es popular tmb, aunq no como Conan

Saludos!

Angel_Ran dijo...

Konnichiwa!! No vi esta aun,pero me encatia hacerlo,suena muy interestante!!
gracias por contar de que va,asi uno sabe que ver.Jyane!!

tanteikid dijo...

Lupinita, jajaja bueno la verdad que luego de ver la película me dio miedo soñar y caer en el infinito O.o. Esta película ya está dentro de mis favoritas!!! Gracias por tus recomendaciones. Tantei Q la he visto en anime, pero no la acabé, será motivo para terminarla!!! Y de Kindaichi, lo conozco muy bien y me encanta!!! Gracias por tu comentarios!!!

Angel_Ran, amiga!!! Te la recomiendo mucho!!! Espero que la veas y luego me des tu opinión!!! Y que me recomiendes tú también alguna. Nos vemos!!!

Lupinita dijo...

Ay Perdoname no especifique bien, quise decir el Live Action de Tantei Q, la serie animada es un poquito aburrida.. bueno al menos para mi.
El live action es mas cortito, aunq tarda uno en acostumbrarse a las actuaciones japonesas.

Saludos!

Camila dijo...

Esta muy entretenido el live Action de Tantei Gakuen Q
jajaja...puse solo un video y terminé viendolo todo xD. Combinan algunos detalles de los casos del anime.
Y para ser solo unos niños actuan bastante bien :D
saludos!

tanteikid dijo...

Lupinita, jejeje no te preocupes sí me imaginé que te referias al Live Action. Así que es bueno? El anime es bueno sólo que es antiguo jejeje. Gracias por la recomendación!!!

Camila, ya veo tengo que verlo entonces!!! Gracias por comentar y por recomendarme :D

Publicar un comentario