sábado, 20 de noviembre de 2010

Película 005: "Avatar"

El miércoles me reuní con 2 buenos amigos del colegio para ir a ver "Avatar: versión extendida". Ha pasado mucho tiempo desde su estreno y en ese momento no la llegué a ver. Luego me la super recomendaron y estuve a punto de verla en Internet. Sin embargo, aprovechando que se estrenó la versión extendida (Con unos minutos adicionales no vistos en la primera película) en loc cines de aquí, recién pude verla en 3D!!!

La historia cuenta sobre Jake Sully, un ex marinero parapléjico que es seleccionado para el proyecto "Avatar". Este proyecto consiste en conectar humanos a cuerpos artificiales (Avatares) para poder infiltrarse en una tribu del planeta Pandora. Así convencer a sus pobladores que abandonden su habitad de forma pacífica, pues hay una empresa privada que quiere explotar un mineral valioso existente en esa área.

La historia de Avatar no es difícil de comprender, ya que toca el tema de los humanos con los extraterrestres aunque éste sea de manera inversa porque son los humanos quienes invadimos. Sin embargo, el gran logro de esta película es su forma de contarlo, pero sobre todo el aspecto visual!!! Es un lujo poder apreciar el mundo de Pandora tal como lo muestran en pantalla grande. La calidad visual de esta película es altísima y uno se queda perplejo en contemplar la belleza de la naturaleza de ese planeta haciendo que la envidiemos jejeje. Este tipo de películas siempre me hacen reflexionar sobre la forma de actuar del ser humano porque muchas veces éste se cree el dueño del universo o piensa que todo debe girar alrededor de éste. Se olvida que en este mundo tan amplio es posible que existan otras vidas que deben ser respetadas.

Lo único negativo sería que la película es muy larga (Casi 3 horas). Creo que tranquilamente se podría prescindir de unos 20 minutos que dedicaron a recorrer los paisajes de Pandora, pero como está bien logrado, se perdona jejeje. En fin, es una película muy bonita para ir a verla en familia!!! Se las recomiendo!!!

4 comentarios:

detectiveilde dijo...

¿Puedes contar lo que pasó en esos minutos adicionales? Yo fui a verla pero cuando se estrenó la primera vez.

tanteikid dijo...

detectiveilde, como yo sólo he visto la versión extendida y no he visto la anterior no puedo decirte exactamente cuáles son las escenas nuevas. Sin embargo, mi amigo que sí vio ambas me dijo que en verdad son sólo detalles. Por ejemplo, en el momento de la batalla salían más especies a pelear o la batatalla final del protagonista se ve cómo muere con el cuchillo y cosas por el estilo. En conclusión, son escenas que no afectan para nada en la trama principal de la película jejeje. Gracias por comentar siempre :D

Anónimo dijo...

bella_
hola tanteikid.. yo fui a ver la primera pelicula y tienes razon al decir que esta muy larga. y pienso que hubo momentos que a mi si me fastio, pero otro que fueron lo maximo..principalmete donde el chico recive el entrenamiento.
no estoy diciendo que sea mala, simplemente que tanta pelicula fue un poco cansada.
y hay algo que si me encanto: la musica, los colores o paisajes estubieron super.

tanteikid dijo...

bella, jejeje entiendo lo que dices perfectamente!!! Respecto a la música, los colores y el paisaje eso sí estuvo espectacular!!! Es un lujo para los ojos jejeje. Gracias por comentar siempre :D

Publicar un comentario