miércoles, 29 de junio de 2011

Anime 007: "[C ]: The Money of Soul and Possibility Control"

Luego de un tiempo sin postear nada en el blog, regreso para comentarles sobre un anime que terminó la semana pasada. Se trata de un anime que empezó en Abril llamado "[C]: The Money of Soul and Possibility Control".

La historia se sitúa sobre un Japón luego de haber sobrevivido de un colapso financiero donde reina el desempleo, los crímenes y los suicidios. Yoga Kimimaro es un joven que acaba de conseguir una beca de estudios y se esfuerza día a día para salir adelante, pero no le alcanza el dinero. Un día se le aparece un hombre quien le ofrecerá un gran suma de dinero... A partir de ahí la vida de Kimimaro dará un giro y conocerá el reino llamado "Distrito Financiero"...

Para empezar les comento que es un anime subestimado, por lo que no se dejen engañar por el Opening!!! Uno lo ve y puede pensar: Es el anime típico donde el personaje principal tiene su compañero y lo hace pelear. Sin embargo, [C] es mucho más que eso!!! En realidad las batallas realizadas en el Distrito Financiero son tan solo una parte de todo el gran argumento. La historia es mucho más compleja de lo que parece. Es más hay varios capítulos en donde ni se ve pelear y se desarrolla la historia, la cual toca temas relacionadas al dinero. Respecto al aspecto visual, hay una clara diferencia en las locaciones del mundo real con las del Distrito Financiero, ya que esta última está llena de colores llamativos y escenarios extravagantes. Un detalle curioso es que el título de todos sus capítulos empieza con una palabra en inglés con la letra "C".

Lo malo es que al ser un anime tan corto (Sólo de 11 capítulos), da la sensación de que se dejaron muchos cabos sueltos!!! El final es correcto, pero podría haber sido mejor. No sé si esto lo han hecho para dejar abierta la posibilidad de una segunda temporada, ya que el argumento lo permite. Adicionalmente, a lo largo de los 11 capítulos, la calidad visual varía habiendo muchos capítulos donde los personajes están dibujados mal jejeje.

Personalmente, hasta ahora ha sido el mejor anime de esta temporada del 2011 así que lo recomiendo mucho!!! Espero que le den una oportunidad!!!

1 comentarios:

Minako dijo...

ohh... si tulo recomiendas ... bueno ^^

tengo tiempo de sobra al momento que lleguen las vacaciones ..(solo faltan 4 dias yeey!!) ...


gracias por tu sugerencia ^o^

Publicar un comentario