viernes, 15 de abril de 2011

Película 023: "Río"

El lunes quedé con una amiga que no veía hace años para comer juntos y cuando conversabamos le comenté que tenía ganas de ver la película animada "Río". Como ella también la quería ver luego del almuerzo nos fuimos al cine!!!

Blu es un guacamayo que ha crecido en el frío pueblo de Minnesota de los Estados Unidos. Un día llega un experto de pájaros a casa de Linda, dueña de Blu, para decirle que Blu es el último macho de su especie. Es así que Blu y Linda deben viajar a Río de Janeiro (Brasil) para conocer a Perla, la última guacamaya hembra y así poder mantener la especie...

Dejando de lado la calidad de la animación, la cual es muy buena, creo que lo mejor de Río es su música!!! La película está llena de momentos musicales de diversos géneros desde la samba hasta hip hop!!! Lo mejor es que esta música no llega a saturar sino todo lo contrario le da un aspecto muy único a la película. Considero que han sabido plasmar muy bien la escencia de Río de Janerio y ese espíritu con el que se caracterizan los latinos!!! Si bien la película la vi doblada al español, las canciones se han mantenido en su mayoría en inglés jejeje. Además, para ser una película de animación la duración es de casi 2 horas!!!

Dado que vi la versión 2D no podría decir qué tan buena es la versión 3D, pero como ya he dicho en películas anteriores, a veces no justifica mucho verla en 3D jejeje. Es una película linda, divertida con mucho color y sobre todo con mucho ritmo!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Seee es muy buena :D

Publicar un comentario