El jueves pasado me reuní nuevamente con mis amigos porque era el estreno nacional de "
Sucker Punch". Si no fuera porque mi amigo me pasó el trailer de esta película no me habría enterado de us existencia jejeje. El trailer me convenció así que tenía muchas ganas de verla!!!
La historia gira sobre una joven apodada "Baby Doll" quien es recluida en un manicomio por su padrastro quien desea deshacerse de ella para así cobrar la herencia de su esposa difunta. El padrastro soborna al personal del manicomio para que lobotomice (Proceso que consiste en destruir los lóbulos frontales sin cirugía!!!) a su hija y el doctor encargado para tal labor llegará en 5 días. Durante ese tiempo Baby Doll se refugia en un mundo fantástico creado por su imaginación en donde es una bailarina para un prostíbulo. Durante sus clases de baile se refugia en otro mundo fantástico donde librará batallas épicas. Junto con la ayuda de sus amigas del manicomio, Baby Doll debe conseguir paralelamente en ambos mundos unos objetos que le permitirá huir de allí...
Quizás el argumento ha salido algo complejo de entender y si no lo entienden no lo dudaría jejeje. Y es que en la película se maneja en 3 niveles: La primera es la realidad, luego tenemos una sub-realidad donde el manicomio es un burdel jajaja y por último un nivel surreal donde hay batallas y se mezclan los espacios y tiempos. Las 2 primeras realidad son tan confusas que ni yo mismo me daba cuenta jejeje. No creo que tengan problema en distinguir la última.
Creo que es una película que algunos deben adorar y otros odiar, por lo que les recomiendo que miren el trailer!!! Si les gusta el trailer pues deberían disfrutar la película!!! Personalmente, pensé que sería mejor que el trailer, pero no fue así. El nivel visual es muy bueno y hay realmente paisajes muy elaborados que los aficionados a los videojuegos deben quedar maravillados!!! Por ese lado creo que cumple muy bien la película. Sin embargo, creo que el argumento es algo pobre. Llega un punto en donde ya sabes cómo funciona todo y ya deja de sorprenderte, salvo por su final. Además, al incio hay muchas escenas sin diálogos. La protagonista casi ni habla jejeje.
Se los recomiendo a todos quienes les gusta la ciencia ficción y sobre a quienes les guste ver chicas lindas peleando con katana, cuchillo, metralleta y esas cosas jajaja.