sábado, 12 de noviembre de 2011

Evento 005: Otakufest 2011

Todos los años a fines de Octubre los fans de anime y manga se reunen en el evento más importante del año llamado Otakufest. Este año el Otakufest 2011 se realizó el 29 y 30 de Octubre en el Jockey Club del Perú. Como su nombre lo indica es un festival o fiesta para la comunidad otaku de Perú. Hay concursos de karaoke, puestos de ventas de productos de anime y manga, pasarela y concurso de cosplays, exposiciones, charlas y sobre todo la presencia de invitados estrellas como cantantes japoneses!!! El año pasado tuve muchas ganas de ir, pero no tenía con quien. Por fin este año pude ir aunque sólo el sábado y aquí comparto un poco mis opiniones al respecto:

Lo bueno: Es la mejor excusa para reunir a toda la comunidad otaku del país y se vive un ambiente muy bonito y de fiesta! Hubieron tantos cosplayers que ni pude tomarme fotos con todos jajaja y todos son buena onda siempre dispuestos a tomarse una foto con el público. Por otro lado, hubieron muchos puestos de venta de productos y hasta se agotaron muchas cosas!!! Yo que quería comprarme un peluche de Majin Boo, ya se había agotado jejeje. Sin duda fue un éxito!!! Además hubo mesas para comer y para reposar, algo que me pareció muy necesario dada la cantidad de horas que duraba el evento. Respecto a la programación del evento, estuvo bien organizada y se respetaron los horarios. Respecto al local fue lo suficientemente amplio para poder moverse sin morirse de tanto calor. Creo que ayudó mucho que sea al aire libre aunque esto también tiene sus desventajas. Sin embargo, lo mejor de todo fue el concierto de Yumi Matsuzawa y Aki Misato quienes no sólo cantaron sus éxitos sino canciones conocidas y en verdad fue genial!!! Desde aquí aplaudo que haya eventos como este donde nos permitan disfrutar de cantantes japoneses de calidad!!!

Lo malo: Más que cosas malas, hubieron cosas que se puede mejorar. Primero por la ubicación del local. Al inicio iba a realizarse en otro lado, pero luego lo cambiaron por el Jockey Club del Perú y tengo que decir que llegar allí fue toda una odisea. Creo que está mal ubicado y se tuvo que caminar mucho para llegar. Además que faltó señalización y uno tenía que andar preguntando para llegar. Otro punto es el sitio en sí donde el piso de césped no ayudaba mucho y más bien ensuciaba. También hubo un problema con los lavaderos que había instalado fuera de los baños porque a las 7 p.m. ya se había acabado el agua!!!

En general, creo que es un evento que todo otaku peruano debe acudir porque seguro que lo pasará genial!!! El próximo año de hecho que también voy!!! Finalmente les dejó 2 videos del concierto y algunas fotos que me tomé con los cosplayers!!!

Yumi Matsuzawa cantando "Blue Bird" de Naruto



Aki Misato cantando "Ai Oboete Imasu Ka" de Macross



Fotos con cosplayers