viernes, 15 de abril de 2011

Película 023: "Río"

El lunes quedé con una amiga que no veía hace años para comer juntos y cuando conversabamos le comenté que tenía ganas de ver la película animada "Río". Como ella también la quería ver luego del almuerzo nos fuimos al cine!!!

Blu es un guacamayo que ha crecido en el frío pueblo de Minnesota de los Estados Unidos. Un día llega un experto de pájaros a casa de Linda, dueña de Blu, para decirle que Blu es el último macho de su especie. Es así que Blu y Linda deben viajar a Río de Janeiro (Brasil) para conocer a Perla, la última guacamaya hembra y así poder mantener la especie...

Dejando de lado la calidad de la animación, la cual es muy buena, creo que lo mejor de Río es su música!!! La película está llena de momentos musicales de diversos géneros desde la samba hasta hip hop!!! Lo mejor es que esta música no llega a saturar sino todo lo contrario le da un aspecto muy único a la película. Considero que han sabido plasmar muy bien la escencia de Río de Janerio y ese espíritu con el que se caracterizan los latinos!!! Si bien la película la vi doblada al español, las canciones se han mantenido en su mayoría en inglés jejeje. Además, para ser una película de animación la duración es de casi 2 horas!!!

Dado que vi la versión 2D no podría decir qué tan buena es la versión 3D, pero como ya he dicho en películas anteriores, a veces no justifica mucho verla en 3D jejeje. Es una película linda, divertida con mucho color y sobre todo con mucho ritmo!!!

Película 022: "Sucker Punch"

El jueves pasado me reuní nuevamente con mis amigos porque era el estreno nacional de "Sucker Punch". Si no fuera porque mi amigo me pasó el trailer de esta película no me habría enterado de us existencia jejeje. El trailer me convenció así que tenía muchas ganas de verla!!!

La historia gira sobre una joven apodada "Baby Doll" quien es recluida en un manicomio por su padrastro quien desea deshacerse de ella para así cobrar la herencia de su esposa difunta. El padrastro soborna al personal del manicomio para que lobotomice (Proceso que consiste en destruir los lóbulos frontales sin cirugía!!!) a su hija y el doctor encargado para tal labor llegará en 5 días. Durante ese tiempo Baby Doll se refugia en un mundo fantástico creado por su imaginación en donde es una bailarina para un prostíbulo. Durante sus clases de baile se refugia en otro mundo fantástico donde librará batallas épicas. Junto con la ayuda de sus amigas del manicomio, Baby Doll debe conseguir paralelamente en ambos mundos unos objetos que le permitirá huir de allí...

Quizás el argumento ha salido algo complejo de entender y si no lo entienden no lo dudaría jejeje. Y es que en la película se maneja en 3 niveles: La primera es la realidad, luego tenemos una sub-realidad donde el manicomio es un burdel jajaja y por último un nivel surreal donde hay batallas y se mezclan los espacios y tiempos. Las 2 primeras realidad son tan confusas que ni yo mismo me daba cuenta jejeje. No creo que tengan problema en distinguir la última.

Creo que es una película que algunos deben adorar y otros odiar, por lo que les recomiendo que miren el trailer!!! Si les gusta el trailer pues deberían disfrutar la película!!! Personalmente, pensé que sería mejor que el trailer, pero no fue así. El nivel visual es muy bueno y hay realmente paisajes muy elaborados que los aficionados a los videojuegos deben quedar maravillados!!! Por ese lado creo que cumple muy bien la película. Sin embargo, creo que el argumento es algo pobre. Llega un punto en donde ya sabes cómo funciona todo y ya deja de sorprenderte, salvo por su final. Además, al incio hay muchas escenas sin diálogos. La protagonista casi ni habla jejeje.

Se los recomiendo a todos quienes les gusta la ciencia ficción y sobre a quienes les guste ver chicas lindas peleando con katana, cuchillo, metralleta y esas cosas jajaja.

lunes, 4 de abril de 2011

Anime 006: "Bakuman"

Parece que estamos en época de conclusión de animes, aún así no pensé escribir tan pronto sobre este gran anime!!! Me refiero a "Bakuman". El sábado pasado se emitío el capítulo 25 dándole un final (Por ahora)!!!

De los mismos creadores de "Death Note" viene un anime completamente distinto a su predecesor!!! Bakuman cuenta las aventuras de Moritaka Mashiro y Akito Takagi, 2 estudiantes quienes desean convertirse en grandes mangakas. Todo empieza cuando Takagi chantajea a Moritaka para que éste haga los dibujos de un guion suyo. Moritaka no sólo será convencido para trabajar junto con Takagi sino que le pedirá a Miho Azuki, la chica que le gusta, en casarse con él si se convierte en un mangaka famoso!!!

Creo que la genialidad de un mangaka se determina por cuan versátil puede ser, es decir, por la variedad en las historias que nos pueden contar. El caso de los autores de Death Note es un claro ejemplo de ello. Y es que Bakuman es un anime difícil de categorizar jajaja. Es un shonen, pero no es pura comedia, tampoco hay mucho romance, se podría decir que narra la vida diaria de 2 chicos. Lo interesante es la historia!!! Veremos todo lo que pasan para cumplir su sueño: Ser mangakas. Se trata pues de un anime muy ilustrativo donde uno llega a conocer cómo funciona el mungo del manga y de las revistas de manga. Además se hará referencia a mangas conocidos como Dragon Ball, Naruto, Bleach, One Piece, entre otros!!!

Por otro lado, no tiene relleno en sus capítulos!!! O al menos yo no me di cuenta jejeje. Me imagino que debe ser un anime muy dificil de incluir un posible relleno porque se saldría de contexto y sería un insulto!!! Si bien la animación no llega a la calidad de Death Note, es un anime muy bueno y recomendable. Lo mejor de todo es que el anime terminó, pero no es un "adiós" sino un "hasta luego" porque en Octubre de este año se inicia la segunda temporada!!! Así que tenemos Bakuman para rato!!!