miércoles, 24 de noviembre de 2010

Película 007: "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte I"

Nuevamente me reuní con mis amigos para comer sushi y para ver una película, pero como debíamos ver una que empezara relativamente temprano, terminamos viendo la última película de Harry Potter por descarte jejeje. No es que odie sus películas, pero tampoco es que sea un gran fan de ellas!!! Aunque sí he visto sus películas, menos la sexta. La verdad no me esperaba verla porque antes quería ver la anterior para entenderla mejor, pero creo que mi amigo que no había visto ni la primera. Así que estaba más perdido que yo jejeje.

Este tipo de películas son por capítulos así que es una clara continuación de los hechos ocurridos en la sexta película. Aquí Harry cumple 17 años y junto a Ron y Hermione reciben la herencia de Dumbledore. Cada uno recibirá un objeto y pensarán que son pistas para hallar a los Horrocruxes, los cuales son los fragmentos del alma de Voldemort. Por lo que si son destruidos podrán derrotarlo. De esta manera el trío inicia su viaje, pero no la tendrán tan fácil...

Dado que no he leído ningún libro de Harry Potter no puedo opinar cuan fiel es la película del libro y menos sus diferencias y/o errores. Por lo tanto sólo puedo dar mi humilde opinión del tipo de espectador que sólo ha visto las películas. Comparando con las películas anteriores, la he sentido más lenta, lo cual es bueno para mí porque me permite asimilar mejor los hechos ocurridos. Cuando veía películas anteriores sentía como un suceso continuo de hechos uno tras otro. La verdad que no me gustaba eso porque todo pasaba muy rápido. Este tipo de obras no debería adaptarse en películas sino en una serie creo yo. Sin duda se podrían disfrutar mucho más!!! Por otro lado, es curioso que recién al final de la película uno se llega a enterar el porqué del título de la película jejeje. Aunque seguro esto sucede porque hay 2 partes!!! Lo cual es bueno porque, si la primera parte ya dura más de 2 horas, hubiera sido imposible poner toda la obra en una sola película!!!

Respecto a las cosas que no me gustaron, pues no hay algo en concreto. Sólo como sugerencia sería genial que la película empezara tipo el intro de las películas del Detective Conan jajaja "Hola mi nombre es Harry Potter, soy un mago..." y así que nos cuente un poco lo que pasó antes para que todos sepamos, sobre todos los que no son tan seguidores. Creo que sería muy útil!!! Supongo que todos los que son fans la verán y los que han visto las películas anteriores también así que no hace falta recomendar jejeje. A mi pareces estuvo interesante y correcta!!!

sábado, 20 de noviembre de 2010

Película 006: "Due Date"

Ayer fui a ver otra película al cine!!! Ya se habrán dado cuenta que me gusta mucho ver películas jajaja. Ya sea yendo al cine o por DVD en la casa. Tuve ganas de ver la película "Due Date" (Traducida como "Todo un parto" para Latinoamerica) porque según el trailer se veía muy divertida. Está protagonizada por uno de los actores que se ha vuelto muy famoso últimamente por interpretar a Iron Man y Sherlock Holmes, se trata de Robert Downey, Jr, el Sr. Roberto como diría mi hija jejeje.

En esta ocasión el Sr. Roberto interpreta a Peter Highman quien está camino a Los Angeles para estar presente en el nacimiento de su hijo. En el avión conocerá a Ethan Tremblay (Zach Galifianakis) quien luego de mencionar frases alusivas a bombas, ambos serán tomados como posibles amenazas y se les prohibirá abordar un avión. Ante esto Peter e Ethan deberán viajar juntos en auto hasta Los Angeles... Sin saber que les espera una serie de eventos desafortunados!!!

Considero que es una película muy correcta, es decir, es muy divertida y cómica, pero tampoco es lo máximo. Hay escenas muy divertidas!!! Como la parte del accidente en auto. Aunque también hay escenas asquerosas jajaja de todo un poco supongo yo. Es muy divertido ir viendo cómo el personaje del Sr. Roberto va cambiando conforme pasa la película... Empezando con su apariencia de Sr. impecable hasta acabar con la camisa ensangrentada y maltrecho jejeje. Sin duda es una película como para pasar el rato!!!

Película 005: "Avatar"

El miércoles me reuní con 2 buenos amigos del colegio para ir a ver "Avatar: versión extendida". Ha pasado mucho tiempo desde su estreno y en ese momento no la llegué a ver. Luego me la super recomendaron y estuve a punto de verla en Internet. Sin embargo, aprovechando que se estrenó la versión extendida (Con unos minutos adicionales no vistos en la primera película) en loc cines de aquí, recién pude verla en 3D!!!

La historia cuenta sobre Jake Sully, un ex marinero parapléjico que es seleccionado para el proyecto "Avatar". Este proyecto consiste en conectar humanos a cuerpos artificiales (Avatares) para poder infiltrarse en una tribu del planeta Pandora. Así convencer a sus pobladores que abandonden su habitad de forma pacífica, pues hay una empresa privada que quiere explotar un mineral valioso existente en esa área.

La historia de Avatar no es difícil de comprender, ya que toca el tema de los humanos con los extraterrestres aunque éste sea de manera inversa porque son los humanos quienes invadimos. Sin embargo, el gran logro de esta película es su forma de contarlo, pero sobre todo el aspecto visual!!! Es un lujo poder apreciar el mundo de Pandora tal como lo muestran en pantalla grande. La calidad visual de esta película es altísima y uno se queda perplejo en contemplar la belleza de la naturaleza de ese planeta haciendo que la envidiemos jejeje. Este tipo de películas siempre me hacen reflexionar sobre la forma de actuar del ser humano porque muchas veces éste se cree el dueño del universo o piensa que todo debe girar alrededor de éste. Se olvida que en este mundo tan amplio es posible que existan otras vidas que deben ser respetadas.

Lo único negativo sería que la película es muy larga (Casi 3 horas). Creo que tranquilamente se podría prescindir de unos 20 minutos que dedicaron a recorrer los paisajes de Pandora, pero como está bien logrado, se perdona jejeje. En fin, es una película muy bonita para ir a verla en familia!!! Se las recomiendo!!!

domingo, 14 de noviembre de 2010

Película 004: "Scott Pilgrim vs. The World"

Seguimos con las películas!!! Ayer pude conseguir el DVD de una película que cuando ví el trailer me llamó mucho la atención!!! Se trata de "Scott Pilgrim vs. The World" y mi mejor amigo también me la recomendó así que ayer me la puse a ver.

Scott Pilgrim es un joven de 22 años perteneciente a una banda que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona Flowers. El problema no estará en que ella se enamore de él sino que para estar con ella primero debe derrotar a sus 7 malvados ex-novios!!!

Les recomiendo mucho que vean el trailer de esta película, ya que lo considero necesario. Sólo si les agrada lo que han visto (Con decirles que cuando un ex-novio es derrotado, éste se convierte en moneditas jajaja), pues es una película para ustedes!!! Personalmente me ha encantado!!! Es una película de comedia y acción con toques de comic y videojuegos que lo hace algo único!!! Además que los efectos y escenas están muy bien trabajados. Si bien al inicio de la película es algo aburrido, lo mejor empieza cuando Scott debe enfrentarse a los ex-novios de Ramona porque parece un videojuego. Aunque conforme avanzaba la película me empezaba a preguntar si en verdad habrá tiempo para los 7 ex-novios jejeje. Ya luego me enteré que está basado en un comic y espero que se vengan otras más películas de Scott Pilgrim!!!

Lo único negativo sería que a veces siento que saturan mucho las escenas con elementos de comic o videojuego cuando en verdad no es muy necesario. Igual se los recomiendo mucho!!! Pero sólo a los que les guste este tipo de películas porque para los demás seguro les parecerá una tontería y hasta lo podrían llegar a odiar jajaja.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Película 003: "El origen"

Hoy hablaré de una película que si bien se estrenó por Julio en las salas de los cines, recién he podido verla en DVD, se trata de "El origen" (Inception en inglés) protagonizado por el actor Leonardo DiCaprio. Cuando vi su trailer me dije a mi mismo que debía verla en el cine porque se veía demasiado genial. Sin embargo, llegó la fecha de su estreno y por una u otra razón no pude ir, además que no tenía con quien ir al cine :(. En fin ahora pienso ir aunque sea solo al cine cuando se estrene alguna buena película jajaja.

En esta película Leonardo es Dominic Cobb, un especialista en extraer información confidencial de las personas a través de sus sueños. Él recibirá una propuesta de un hombre de negocios quien desea que se le implante una idea a una persona en concreto y así poder vencer a su empresa rival. Dominic deberá reunir a su mejor equipo para implantar esta idea, todo esto a través de los sueños...

Hace tiempo que no veía una película que me haya gustado y disfrutado tanto. Si bien son más de 2 horas de duración, la trama y acción te atrapan tanto que no te das cuenta de ello. Es el tipo de historias que sólo pueden ser contadas a través de películas!!! No me imagino leyéndola en un libro porque el aspecto visual juega un papel muy importante. Como bien decía en la portada del DVD es una mezcla de Matrix con James Bond jejeje. No estoy seguro lo de James Bond... Yo más diría que es como Ocean's Eleven porque Dominic deberá juntar a un equipo de especialistas así como lo hacía Ocean para robar el casino. Desde que ví Matrix en el cine siempre se me quedó en la mente la idea de los sueños y si el mundo en que vivimos es real o no. No sé como haya hecho el director para imaginarse tal trama jejeje.

Respecto a algún punto negativo. No encuentro alguno claro, será porque me gustó tanto que no recuerde uno. Lo único que puedo mencionar sería el hecho de que sabemos en cómo terminará la película, pero lo interesante es ver cómo lo hace.

Si eres de las personas que te gustan las historias de ciencia ficción con misterio y acción, pues es una película muy recomendable.