jueves, 28 de octubre de 2010

Película 002: "Los hombres que no amaban a las mujeres"

Luego de haber leído el libro del mismo título, tocaba ver su película!!! Se trata de la película sueca que se estrenó el año pasado junto con las otras 2 para completar la trilogía. Sé que pronto saldrá la versión gringa y espero que no la malogren!!!

El argumento de esta película es igual al del libro que comenté en un post pasado. Sin embargo, como la película dura más de 2 horas, han tenido que modificar algunos aspectos del argumento, mover algunos acontecimientos en el tiempo, eliminar personajes secundarios, entre otras cosas. Aun así se respeta muy bien la idea principal de la obra.

El resultado final de la película es muy bueno!!! Dado que el argumento principal es sobre una desaparición, la película nos sumerge en un ambiente cargado de misterio sin olvidar los momentos de acción!!! Es la primera vez que veía un film sueco y no me ha decepcionado!!! La mayoría de los personajes son tal y como me los había imaginado cuando leí el libro. Aunque sí tengo que aclarar que hay escenas un poco fuertes, pero es porque en el libro suceden esas cosas, así que ni modo.

Sin embargo, si tengo que comparar la película con el libro, tengo que decir que el libro es mucho mejor!!! Me alegro mucho haberlo leído antes de verla. En el libro se puede conocer más de la personalidad de los personajes porque puedes leer sus pensamientos, además que se explayan más con las descripciones. Aparte han tenido que reordenar temporalmente algunos acontecimientos y hay acciones que en la película lo ejecutan otros personajes!!! Me imagino que estos cambios lo han hecho para poder hacer que un libro tan extenso y complejo entrara en un film. Un detalle que me llamó la atención es que en esta primera película muestran una escena del segundo libro!!!

Finalmente, considero que adaptar una película basada en un libro debe ser un trabajo muy laborioso. Por un lado, debes tratar de adaptarla fielmente para no decepcionar a los lectores y por el otro, debes cumplir con los espectadores que nunca han leído el libro. Personalmente, creo que esta película ha podido cumplir con ambos aspectos así que se las recomiendo!!!

viernes, 22 de octubre de 2010

Videojuego 001: "Pokemon Black"

Hace casi un mes atrás salió en Japón la última versión del videojuego Pokemon llamado "Pokemon Black/White". Se trata de la 5ta generación de pokemon y este año la saga ha cumplido 15 años!!! Si bien ya no sigo el anime porque se ha vuelto tan repetitivo y ese pikachu ya debe tener nivel 100 de tanto usar impact trueno en cada capítulo, sí seguí jugando los títulos nuevos que salían para Game Boy, Game Boy Advance y ahora en el Nintendo DS. Así que ni bien salió lo descargué para mi R4!!!

En el videojuego te convertirás en un entrenador pokemon que tendrá la misión, por un lado, de capturar a todos los pokemon que sean posibles para completar el pokedex y, por el otro, ganar a los 8 líderes de gimnasio para luego participar en la liga pokemon y convertirse en el maestro pokemon.

Como en cada nueva generación, en esta habrán nuevos pokemon nunca antes visto en las regiones anteriores, nuevos 3 pokemon a elegir en un inicio, nuevos protagonistas, es decir, la idea principal del juego se mantiene intacta, pero se han mejorado mucho los gráficos sobre todo con ambientes tipo 3D!!! Además, la región nueva de Isshu es una región muy amplia y por ahí leí que está inspirada en Nueva York!!! No hay duda que ya le quedaron chica las regiones del mismo Japón jajaja. Es más, luego de haber ganado la liga pokemon todavía quedan pueblos y una ciudad sin visitar!!! Algo que no sucedía en juegos anteriores. Otro detalle curioso es el primer líder de gimnasio porque no importa qué tipo de pokemon hayas elegido al inicio!!! Te va a sorprender!!! Finalmente, el pokemon legendario aparecerá muy, pero muy al final de todo el viaje jejeje. Creo que es un videojuego que todo fanático del mundo pokemon lo debe jugar!!!

jueves, 21 de octubre de 2010

Película 001: "Salt"

Estrenando la sección de "mis películas", comentaré una película que ví ayer en el cine!!! Si bien ya llevaba semanas en la cartelera, recién me animé a verla jejeje. Se trata de la última película de acción protagonizada por Angelina Jolie titulada "Salt" o "Agente Salt".

Evelyn Salt (Angelina) es una agente de la CIA que se verá perseguida cuando un traidor le acuse de ser una espía rusa. Ella tendrá que huir de la policía y FBI valiéndose de sus habilidades haciendo que se refuerce la idea que sea una espía en realidad. En el camino ella empezará a cuestionarse sobre su pasado y acerca de su identidad.

Creo que es la típica película de acción hecha para que el protagonista se pueda lucir, ya que siempre logra vencer a todos los enemigos sin despeinarse jajaja. En verdad no es tanto así, pero siempre termina saliéndose con la suya. Sin embargo, los efectos están bien logrados y hay mucha acción así que no aburre en la hora y media que dura la película. Si quieren pasar un rato agradable de pura acción, pues se los recomiendo!!!

Anime 002: "Lovely Complex"

Hoy hablaré de un anime que acabo de terminar de ver esta semana, se llama "Lovely Complex" o simplemente "LoveCom", ¡Cómo le gusta abreviar a los japoneses! Sin embargo, tengo que admitir que suena genial!!! Este anime no es nuevo (Se estrenó en el 2007), pero yo recién lo ví ahora por recomendación de una amiga. La verdad que le agradezco mucho su recomendación porque sino no lo hubiera visto nunca jajaja. Es que no soy mucho de ver animes tipo shojo, por eso me encanta cuando alguien me recomienda uno!!!

LoveCom trata sobre la relación de 2 jóvenes: Risa Koizumi y Otani Atsushi quienes tienen problemas para encontrar parejas. Esto se debe a que Risa es muy alta (Mide 172 cm) y Atsushi, en cambio, es muy bajo (Mide 156 cm). Es así que, si bien en un principio se llevan mal, ambos unirán fuerzas para apoyarse mutuamente a encontrar pareja!!!

Hace mucho tiempo que no veía este tipo de anime, es decir, un anime simple que nos muestra la vida cotidiana de los chicos adolescentes con sus problemas y todo. Generalmente sigo animes tipo shonen con mucha aventura, acción en mundos ficticios, pero tengo que admitir que este anime me ha encantado!!! Primero por la forma en que se desarrolla la trama, es muy divertida y cómica, pero sin exagerar y es inevitable no sentirse identificado con alguno de los momentos que viven los personajes. Segundo que está situado en Osaka y todos hablan con acento kansai (El acento que usa Heiji y Kazuha del Detective Conan), detalle que a mi me encanta!!! Además, conforme avanzan los capítulos van apareciendo más personajes que te llegan a sorprender y esto sucede casi hasta el final de la serie, cosa que me parece muy curioso.

Lo único que me pareció extraño fue su segundo Opening que lo noté muy fantástico para este tipo de animes y no llegue a entender bien qué pretendía darnos a entender porque hay referencias que nunca quedan claras, al menos para mí. Sin embargo, es un anime que les recomiendo, seguro se van a divertir mucho!!!

domingo, 17 de octubre de 2010

Banda 001: "Magneto"

A veces me gusta navegar por YouTube y buscar algún video curioso... Muchas veces me he topado con videos antiguos que me han traído mucha nostalgia!!! Últimamente se me ha dado por recordar canciones de mi infancia jajaja, con las cuales que estado compartiendo con una amiga!!! Es así que en esta ocasión comparto con ustedes uno de esos grupos que marco mi infancia: "Magneto".

Magneto es un grupo de cantantes mexicanos que se hizo famoso entre los años 1986 y 1991, justo cuando tenía unos 6 años. Se podría decir que era uno de esos grupos como los "New Kids On The Block" o "Menudo", es decir, ese grupo de 5 chicos que cantaban canciones románticas!!! Creo que desde pequeño he sido un chico romántico y aunque estás canciones sean algo cursis, la verdad que al volverlas a escuchar me han traído muchos recuerdos!!! Seguro pensarán que son muy anticuadas, pero aquí les dejo mis favoritas!!!

1. La puerta del colegio



2. Dejame estar a tu lado



3. Vuela vuela



4. Para siempre

miércoles, 6 de octubre de 2010

Libro 002: "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"

Siguiendo con la "Trilogía Millennium" tenemos el segundo libro titulado "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina". La verdad no sé porque este autor le gusta poner títulos tan largos a sus obras!!! De imaginarme no más el nombre de su página Web, me da una flojera tener que tipearlo jejeje.

Este libro nos presenta nuevamente a los personajes Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, pero ha pasado 1 año de los eventos del primer libro. Ahora ambos se encuentran distanciados. Lisbeth está disfrutando de unas vacaciones en el extranjero y Mikael tiene entre manos una investigación de Dag Svensson, quien se ha dedicado los últimos años a investigar sobre el trafficking (Tráfico de personas). Por otro lado, un personaje del primer libro buscará venganza contra Lisbeth.

Primero que nada no se dejen engañar por el título!!! Como les debe pasar con el primer libro, estas obras tienen un carácter policial y de investigación!!! En este libro también habrá un caso por resolver aunque, en mi opinión, no es tan complejo como el anterior. Este libro explora básicamente el pasado de Lisbeth lo cual es muy interesante. Además de ser una obra muy fácil de leer, no faltará su dosis de acción!!!

Sin embargo, sentí un poco lento el desarrollo de los acontecimientos en este libro y es que lo mejor viene después de la mitad del libro!!! Al comienzo me da la sensación que redundan mucho, por un lado para quienes no han leído el primer libro y no lleguen a perderse con los personajes. Además, a diferencia del primer libro, este libro no es auto-conclusivo, es decir, debes leer el tercer libro jajaja. Nunca antes había leído una trilogía y no pensé que un libro podría terminar así jejeje, me ha chocado un poco. Por estas razones si me dieran a escoger los 2 libros que voy leyendo hasta ahora, escogería el primero. Ahora me tengo que poner a leer el tercer y último libro y las películas!!!